section decoration triangle

Para acceder a una versión en formato PDF del documento, clic aquí.

Disability Rights Ohio - Tenemos el derecho legal de preferencia.

¿Cuándo, después de todo, comienzan los derechos humanos universales? En lugares pequeños, cerca de casa, en lugares tan cerca y tan pequeños que no se pueden ver en ningún mapa del mundo. Sin embargo, constituyen el mundo de la persona individual; el barrio en el que vive; la escuela o la universidad a la que asiste; la fábrica, la granja o la oficina donde trabaja. Estos son los lugares donde cada hombre, mujer y niño busca igualdad de justicia, igualdad de oportunidades, igualdad de dignidad sin discriminación. Si estos derechos no tienen significado allí, tendrán poco significado en cualquier otro lugar. –Eleanor Roosevelt

Conozca sus derechos legales.

Podemos ayudar a las personas con discapacidad a resolver problemas tales como:

  • Abuso y negligencia 
  • Discriminación 
  • Problemas de accesibilidad 
  • Acceso a tecnología de asistencia 
  • Educación especial 
  • Problemas de vivienda 
  • Problemas de empleo 
  • Integración comunitaria 
  • Cuestiones de protección de voto y de derechos

Quiénes Somos

En Disability Rights Ohio, nuestra misión es abogar por los derechos humanos, civiles y legales de las personas con discapacidades en Ohio. Trabajamos para poner fin a la discriminación y hacer una realidad la verdadera integración en la comunidad. Los servicios son gratuitos y confidenciales.

Disability Rights Ohio se rige por una Junta Directiva, compuesta principalmente por personas con discapacidades y familiares de personas con discapacidades.

Imaginamos

Imaginamos una sociedad en la que las personas con discapacidades son miembros plenos e iguales; donde disfrutan de los derechos y oportunidades de todas las personas; se dirigen a sí mismas; toman decisiones sobre dónde, cómo y con quién vivirán, aprenderán, trabajarán y jugarán; tienen acceso a los servicios y apoyos necesarios; y están libres de abuso, negligencia, explotación y discriminación.

Qué Hacemos

Disability Rights Ohio proporciona defensa legal y protección de derechos a una amplia gama de personas con discapacidades. Educamos. Apoyamos. Protegemos y defendemos. Dignificamos. Abogamos. Desafiamos y defendemos. Trabajamos dentro del sistema legal para proporcionar a nuestros clientes la mejor oportunidad de vivir con dignidad, igualdad, independencia e inclusión.

En Qué Somos Diferentes

Tenemos la ley de nuestro lado. Somos la voz, dirigida por el cliente, de las personas con discapacidades, designada en virtud de la ley federal como el sistema para proteger y abogar por sus derechos y como el Programa de Asistencia al Cliente, en virtud de la Ley de Rehabilitación.

Visítenos en línea en disabilityrightsohio.org para conocer más sobre nosotros.

¿Necesita Nuestra Ayuda?

Si piensa que sus derechos legales han sido violados debido a una discapacidad, es posible que Disability Rights Ohio pueda ayudarle. Si no está seguro de si podemos ayudarle, de todos modos póngase en contacto con nosotros. Si no podemos ayudarle, trataremos de conectarle con alguien que pueda hacerlo. Disability Rights Ohio no cobra por sus servicios a los clientes.

Disability Rights Ohio
200 Civic Center Dr., Suite 300
Columbus, Ohio 43215-4234

614-466-7264 o 800-282-9181
FAX 614-644-1888
TTY 614-728-2553 o 800-858-3542

disabilityrightsohio.org

Ohio Disability Rights Law and Policy Center, Inc.

Make a Donation

Please give. To the best of your ability.